La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, a través del fiscal jefe Carlos Eltit, encabezó este viernes una nueva audiencia para reformalizar por un nuevo delito a los cuatro ex funcionarios del OS-7 de Carabineros, implicados en denominado “Caso Drogas”.

Se trata de tres ex funcionarios, quienes ya enfrentaban cargos por tráfico de drogas y asociación ilícita para el tráfico.

Esta mañana fueron formalizados por no haber procedido a la detención de un condenado por tráfico de drogas que registraba un quebrantamiento de condena, además de falsificación de instrumento público, por haber faltado a la verdad en hechos sustanciales en los partes policiales.

El 26 de noviembre de 2013, los cuatro ex policías fueron formalizados junto a un chofer civil, y a la fecha el caso registra siete imputados, por haberse presuntamente coludido para el envío e ingreso al país de dos grandes cargamentos de drogas, más de mil kilos de marihuana, que luego fueron incautados en el marco de dos falsos procedimientos de flagrancia.

Entre los civiles se cuenta a un chileno condenado por tráfico, pero que huyó a Bolivia quebrantando el ordenamiento judicial, y con quien presuntamente se contactaban los ex uniformados para los envíos de la droga.

Según lo expuesto por la Fiscalía, el hombre ingresó a Chile bajo la protección de los funcionarios, quienes lo dejaron en un hotel y posteriormente lo alojaron en un departamento arrendado sin detenerlo.