Notas


Avioneta de Conaf realiza aterrizaje forzoso en humedal de Hualpén

Daniela Bravo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una avioneta que prestaba servicios a la Conaf, del tipo Air Tractor, debió realizar un aterrizaje forzoso la tarde del viernes en la comuna de Hualpén, Región del Bío Bío.

El hecho -que es investigado por las autoridades- se habría provocado por problemas en la turbina, razón por la que se debieron hacer maniobras de emergencia y volver a tierra en un humedal entre Parque Central e Hipermercado Líder.

Tras la situación, el piloto de la aeronave, de nacionalidad brasileña, tomó contacto radial con Bomberos, quienes acudieron al lugar, asegurándoles que se encontraba en buenas condiciones.

El extranjero, que trabaja en una empresa que presta servicios a la Conaf, realizaba labores de combate al incendio forestal de Camino a Santa Juana.

Según se conoció además, la nave lanzó el agua que tenía prevista utilizar para el siniestro, logrando alivianar la carga y caer a tierra sin mayores problemas.

Daniela Bravo | BBCL

Daniela Bravo | BBCL

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados