temas del día

Notas


Mercado de Constitución rejuveneció con apoyo de Sercotec y municipio

Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por intermedio del programa “Modernización de Ferias Libres”, locatarios del Mercado de Constitución obtuvieron recursos para pintar sus dependencias, capacitarse y hacer mejor difusión de sus servicios y productos.

El primer empujón para comenzar una mejora que convierta al Mercado de Constitución en un lugar tradicional pero moderno, que sea un punto de encuentro entre la comunidad maulina y los turistas de la comuna es lo que significa este proyecto para los locatarios, quienes fueron apoyados por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec y el municipio, a través del programa “Modernización de Ferias Libres” según consignó Maulee.cl.

Miguel Alonso Romanini, director regional de Sercotec, manifestó que si bien no participaron todos los locatarios en esta oportunidad, está convencido que para la próxima vez si lo harán. “Esto suele ocurrir cuando una agrupación presenta por primera vez un proyecto o ha tenido alguna mala experiencia, pero ahora es distinto porque ellos ya vieron que es posible, así que esperamos que vuelvan a participar y hagan una mejora más amplia del mercado”, dijo.

Asimismo recalcó que “sin duda, este tipo de mercados, es lo más representativo de nuestra identidad nacional y todo un orgullo tanto para quienes venden sus productos, como para quienes realizan sus compras en este lugar”.

Jaime Aguilar Muñoz, presidente del Mercado Particular de Constitución, en tanto, agradeció el apoyo entregado, haciendo un llamado a los locatarios a unirse para desarrollar más actividades y potenciar aún más al recinto.

“Sin duda el pintar nuestras dependencias cambio nuestra imagen. Ahora todo se ve más limpio, más iluminado y moderno. Esperamos que Sercotec nos siga apoyando, ya que tenemos algunas ideas que queremos llevar a la práctica”, expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados