Notas


Juicio a Celestino Córdova se reinicia con petición de no ser fotografiado por tema religioso

Celestino Córdova en inicio a juicio oral | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes continúa en el Tribunal Oral de Temuco el juicio contra el machi Celestino Córdova, acusado de participar en los atentados al fundo Lumahue, donde murió el matrimonio Luchsinger-Mackay, y del ataque al fundo Santa Isabel, en la comuna de Vilcún.

En esta décima jornada se ha presentado la prueba de la parte querellante, en tanto queda por el resto del día, la alocución de la defensa, la que podría extenderse hasta el martes.

Durante el arribo a la sala de audiencia, el machi llegó vistiendo su atiendo tradicional, con un tocado con plumas, pañuelos y portando ramas de canelo, las que agitó al ingresar.

A petición del imputado, ni hoy ni mañana podrá ser fotografiado por un motivo religioso no detallado, el que respondería a un sueño que tuvo con su espíritu, lo que fue aceptado por el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados