El Presidente peruano Ollanta Humala asistirá a la ceremonia de toma de mando de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, el 11 de marzo, informó el embajador de Perú en Santiago, según la agencia oficial Andina.

Carlos Pareja, embajador peruano en Santiago, dijo que “por instrucción del presidente Humala se comunicó personalmente con el canciller de Chile, Alfredo Moreno, para informarle que se aceptó la invitación a la ceremonia en que la nueva presidenta asumirá funciones”, citado por Andina.

“La aceptación fue recibida con mucho beneplácito por el canciller Moreno, quien se mostró muy satisfecho con la confirmación de la visita del presidente Humala”, dijo el diplomático.

Señaló que el cambio de presidente en Chile no representará una variación sobre la buena relación que mantiene con Perú.

“Estoy seguro que las autoridades peruanas y las del próximo gobierno (en Chile) estarán muy interesadas en que la relación continúe con el mismo acercamiento”, dijo Pareja.

Humala visitará por primera vez Chile luego de conocerse en enero el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que reconoció la existencia de una frontera marítima con Perú que sigue el paralelo -como lo planteaba Chile- pero fijó su extensión sólo hasta las 80 millas.

El mandatario peruano y Sebastián Piñera se reunieron tras el fallo de la Corte de La Haya en La Habana durante la cumbre de Celac, cita a la que también asistió la Presidenta electa Michelle Bachelet.

En Cartagena, durante la cumbre de la Alianza del Pacífico, los presidentes Humala y Piñera volvieron a reunirse para abordar el tema del fallo de la Corte y su implementación