temas del día

Notas


Alza en pasajes de locomoción se registra en buses y colectivos de Valparaíso

Archivo | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alza de pasajes en la locomoción colevtiva pública se registró en la región de Valparaíso. La situación se dio por el aumento del valor del dólar y el diésel.

Luego de que este 6 de febrero se registrara la mayor alza de la divisa norteamericana en el año, afectando consigo el precio de los combustibles, el valor de la tarifa de la locomoción colectiva experimentó un incremento de entre $10 y $20.

Gloria Basualto, seremi de Transportes de la región de Valparaíso, sostuvo que las variaciones en el aumento de los precios dependen del recorrido de las líneas, destacándose los servicios de mayores distancias, los cuales experimentan un alza de $20.

Basualto declaró que se estima una nueva alza en los valores de la locomoción colectiva, considerando el creciente aumento en los precios del diésel y del valor del dólar.

La seremi agregó que el mayor aumento en los precios se experimentó en microbuses y taxis colectivos con los siguentes recorridos: Peñablanca/Valparaíso, Peñablanca/Concón, Viña del Mar/Placilla y Valparaíso/Laguna Verde.

Mientras, el resto de las líneas pueden registrar variaciones en su tarifa “Plan Cerro” y “Local”.

Por su parte, los choferes manifestaron que el cambio está siendo informado por ellos a la comunidad, lo cual no ha generado mayores problemas con los usuarios.

Además, auditores informaron que algunas líneas de taxis colectivos de Valparaíso anunciaron un alza de $100 para este 28 de febrero, lo cual no se descarta que se podría replicar en los autobuses de la región, dada la probabilidad de que el dólar continùe en alza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados