La Dirección de Obras Hidráulicas de Los Ríos calificó como un problema menor la baja de presión del agua registrados en localidad de Coñaripe en Panguipulli, descartando responsabilidad con el corte del suministro en la playa.

El organismo se comprometió a analizar la suspensión de obras en lo que queda del mes para no afectar a habitantes y turistas que visitan el lugar.

En conversación con Radio Bío Bío, el director regional Subrogante de Obras Hidráulicas, Marcos Díaz, se refirió a la denuncia del comité de agua potable rural de Coñaripe, quienes denunciaron a la empresa Nelson Turras de ser la responsable de cortes del suministro de agua y la baja de presión que se ha registrado en la localidad en las últimas semanas.

Junto con confirmar algunos problemas relacionados con la baja de presión en algunos sectores de la localidad relacionados con los trabajos, Díaz descartó que los problemas registrados en la playa de Coñaripe fueran producto de los trabajos.

El director regional de Obras Hidráulicas dijo que ante los problemas que pudieran generar los trabajos a los habitantes de Coñaripe y a los turistas que llegan a la localidad en temporada estival, reprogramarán algunas obras para así disminuir posibles inconvenientes.

Marcos Díaz dijo que la obra de 80 millones de pesos está dentro de los programas de recuperación y contempla la mejora de uno de los estanques del comité de agua potable rural, su reparación estructural y sellado, además de la instalación de algunas cámaras de sectorización.

La autoridad aclaró que con la reprogramación que plantearán, los trabajos debieran estar finalizados en su totalidad a fines de marzo.