El diputado Hugo Gutiérrez (PC), aporto este jueves con nuevos antecedentes para argumentar su rechazo a la designación del socialista, Mitchel Cartes, como futuro intendente de Tarapacá.

Flanqueado por los concejales de Iquique, Pedro Cisternas y Arsenio Lozano, más dirigentes radicales y comunistas, el parlamentario insistió en la falta de probidad de Cartes aunque -dijo- sin ánimo de cuestionar la facultad de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Gutiérrez aseguró que el designado intendente mantiene dos sumarios en curso, y él se ha enterado de un tercer sumario investigativo por faltas a la probidad, al interior de la Dirección de Vialidad en el Ministerio de Obras Públicas, donde el socialista designado era funcionario e inspector jefe.

El diputado por Tarapacá tuvo también palabras contra el senador Fulvio Rossi (PS), a quien acusó de tener la intención de que Cartes le allane el camino para una reelección en el cargo.

Finalmente, indicó que no se ha reunido con personeros de la Nueva Mayoría, ni pretende hacerlo, dejando en claro que la elección ha sido un error que aún se puede corregir.