La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes en el marco de las indagaciones por la muerte de la menor de 13 años que pereció la mañana de este miércoles en la comuna de Santiago.

Según estableció el organismo tras la entrevista que mantuvo con la madre de la adolescente, se concluyó que su deceso se debió a una caída accidental desde el balcón de un edificio.

Explicaron que previo al fatal suceso, la menor y su progenitora sostuvieron una fuerte discusión producto de la hora de llegada de la joven y su hálito alcohólico, lo que motivó un castigo verbal.

La acalorada conversación motivó que en dos oportunidades la hija, de nacionalidad peruana, se acercara al balcón para provocar a su madre, quien en ambas ocasiones la retiró del lugar.

Sin embargo, la tercera vez, se escucharon gritos de auxilio, y al ingresar la madre a la habitación, descubrió colgando de la plataforma a su hija. Pese a que intentó sostenerla, no pudo evitar que cayera desde aproximadamente 60 metros.

La Brigada de Homicidios indicó que el relato coincide con las pericias, no obstante éstas continuarán para dar a conocer mayores detalles del caso.