temas del día

Notas


Pareja denuncia demora en entrega de mediagua tras sufrir incendio en su vivienda en Rahue Alto

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja del sector Rahue Alto manifestaron su disconformidad, ya que luego de una semana aún no reciben una mediagua desde el municipio, tras haber sido víctimas de un incendio.

La mujer quien reside junto a su pareja, indicó que ese día llegaron de madrugada a la vivienda para luego salir nuevamente sin dejar elementos enchufados o fuego en alguna estufa, tras lo cual les avisaron que su casa se incendiaba.

A lo anterior se suma que desde el municipio la primera semana no les dieron respuesta frente a la petición de una mediagua.

El hombre señaló que esta semana concurrieron nuevamente hasta el municipio para ver si había una respuesta favorable, sin embargo les dijeron que debían seguir esperando.

La jefa subrogante de Dideco, Rosa Oyarzo, aseguró que estarían faltando a la verdad dado que el organismo autorizó la entrega de una mediagua a los afectados, además de entregar ayuda inmediata como frazadas.

Tras asegurar que este jueves les instalarán la vivienda, Oyarzo dijo que el retraso se produjo porque habían otras instancias que atender.

La familia expresó que sólo les queda estar pendiente para que este jueves reciba la ayuda que fue ratificada por el organismo municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados