El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró en conferencia de prensa realizada hoy que quiere finalizar la disputa que tiene con José Mourinho, afirmando que “no contestaré nada más sobre él”.

La declaración del chileno se da tras responder las preguntas que periodistas locales le hicieron sobre su homólogo del Chelsea, quien lo criticó nuevamente por los dichos que señaló la semana pasada .

En aquella oportunidad el ex estratega de Universidad Católica dijo que: “Discrepo con él en la parte ética y estética de esta profesión (Director técnico)”, además de señalar que: “El Chelsea es el equipo que ha gastado más dinero en los últimos diez años y el que más ha gastado este año”, dijo según consignó EdoDiario.

Es por esto que el portugués salió a continuar con la disputa al decir que: “Pellegrini habló del dinero que nosotros gastamos. Creo que él es un técnico fantástico, lo respeto mucho. Encima de eso, fuera de su carrera en el fútbol, es ingeniero. Y no creo que un ingeniero necesite una calculadora para calcular: Mata, 37 millones y De Bruyne, 18. Eso es 55. Matic (costó) 21 millones y Salah 11. Eso es 32. Y 55 menos 32 es 23″, indicó según cita La Tercera.

El “Ingeniero”, algo cansado, pretende terminar con esta ‘guerra de declaraciones’.

“Yo le respondí una vez a Mourinho porque si te quedas en silencio siempre, la gente puede estar de acuerdo con esas cosas”, dijo Pellegrini.

“Empezó a hablar de los árbitros y el Juego Limpio Financiero, no creo que es la manera de hacer las cosas. No voy a seguir todas las semanas hablando de cosas que para mí no son importantes. No voy a contestar nada más sobre Mourinho”, sentenció para dejar cerrado el tema, apunta Sky Sports.

Además, el DT nacional no sólo tuvo palabras para “Mou”, sino que se refirió al partido que sostendrán mañana su equipo contra el Sunderland por la Premier League, donde habló de la situación de los lesionados.

“Es difícil. Samir Nasri y Javi García han vuelto a entrenarse con el equipo, pero Matija Nastasic tiene una pequeña lesión en la rodilla y está fuera. Fernandinho y Sergio Agüero probablemente necesitarán una semana más antes de volver a entrenarse con el equipo” culminó en respuestas extraídas a sitio oficial del Manchester City.