temas del día

Notas


Azul Azul hace ‘ferviente llamado’ a sus hinchas a no tirar fuegos artificiales

Francisco Longa/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Azul Azul, la concesionaria que administra Universidad de Chile, hizo un “ferviente llamado” a sus hinchas a no tirar fuegos artificiales en sus partidos para no ser sancionados por la Conmebol y que los obliguen a jugar sin público.

La ‘U’ reaccionó de inmediato a la multa de 10 mil dólares por las bengalas del 30 de enero por Copa Libertadores ante Guaraní.

Por medio de un comunicado de prensa, los azules indicó que “el organismo rector del fútbol Sudamericano dejó a la “U” condicional por dos años, advirtiendo que si durante este tiempo, se enciende una bengala, se detona una bomba de ruido o se lanza un fuego artificial, el Club tendrá que actuar sin público por el tiempo que dure esta medida (dos años), en cualquier competencia organizada por Conmebol”.

“El Club Universidad de Chile hace un ferviente llamado a sus hinchas a entender que el uso de bengalas, fuegos artificiales y bombas de ruido son un perjuicio más que importante, pues todos entendemos que una de las grandes fortalezas de esta institución es el importante apoyo de su gente”, añadió.

Finalmente, pidieron rechazar a quienes lancen cualquier tipo de elemento pirotécnico: “No permitas que se dañe a la “U” jugando sin público: denuncia a quienes porten o quieran utilizar alguno de estos elementos prohibidos en el estadio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados