temas del día

Notas


Este lunes comienza juicio contra 2 hombres que asesinaron brutalmente a taxista en Pucón

Carlos Agurto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente mañana comenzará el Juicio Oral en contra de los 2 imputados por el brutal asesinato de un taxista de Pucón en 2012. La fiscalía está solicitando que se les aplique la máxima pena permitida en Chile.

Según los antecedentes de la investigación, Héctor Miguel Pereira Painenahuel, de 31 años y Jorge Enrique Ruíz Lara de 25, el 13 de junio de 2012, tras abordar en el centro de Pucón el taxi guiado por Nelson Figueroa Manzanares de 64 años, lo obligaron a acompañarlos en un intento de robo de una vivienda, pero sin éxito.

Luego ingresaron al conductor amordazado y maniatado al portamaletas del móvil, lanzándolo a un canal donde falleció ahogado.

El fiscal de Pucón, Jorge Calderara, explicó que esperan una pena de presidio perpetuo calificado, pero agregó que no existe confianza de que esto se logre.

El juicio oral contra los dos acusados que confesaron su participación en los hechos, se iniciará mañana a las 9 horas y se podría extender por una semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados