Sin vida fue encontrado el joven oriundo de Penco que se extravió este viernes en el sector Rucúe en la comuna de Quilleco, Provincia del Bío Bío.

Se trata de Eduardo Javier Alarcón Inostroza, de 24 años, quien desde la noche de ayer se encontraba con encargo por presunta desgracia.

Recordemos que la búsqueda se inició cerca de las 22:00 horas de este viernes por parte de personal policial y voluntarios de Bomberos, sin embargo, debido a la oscuridad imperante, se decidió suspender las labores que fueron reanudadas esta mañana.

Así lo informó el capitán Héctor Guzmán, comisario (s) de la cuarta comisaria de Santa Bárbara, quien señaló que la tarde de ayer el joven junto a otras 15 personas -entre ellos un hermano- se bañaban en los pozones del lugar. Algunos se dirigieron a buscar leña y al volver se dieron cuenta que Inostroza no se encontraba y que sólo estaba su vestimenta en la orilla del cauce, dando aviso a personal policial por presunta desgracia.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Los Ángeles, la que dispuso la presencia del personal de la Brigada de Homicidio de la PDI que trabaja para establecer la causa de muerte del joven.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pablo Gómez, detalló que el joven fue encontrado a cinco metros de profundidad en las aguas del río Rucúe y agregó que no presenta acciones atribuibles a terceras personas, por lo tanto, se podría determinar que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión.

Cabe señalar que el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles.