El ministro de Hacienda, en su calidad de vicepresidente de la República, recorrió las instalaciones de Asmar, destacando la reconstrucción de los astilleros. La visita a la Base Naval la efectuó en compañía del Intendente del Bío Bío, quien explicó la baja en la productividad de la empresa de la Armada.

El ministro Felipe Larraín y el intendente Víctor Lobos fueron recibidos en Asmar por el administrador, capitán de navío Harold Kauer, quien les informó detalladamente de los daños que produjo la tragedia del 27/F. Luego procedieron a un recorrido por el astillero, el que se prolongó por una hora aproximadamente.

El Vicepresidente de la República, expresó su admiración por las labores de reconstrucción y la inversión de 200 millones de dólares, lo que ha permitido que hoy Asmar opere casi al 100%, dijo.

Sin embargo, no todo ha sido positivo para Asmar, pues en el último tiempo ha debido enfrentar una serie de movilizaciones a raíz de los despidos de funcionarios.

La baja en los contratos de los astilleros, señaló el intendente del Bío Bío, se explica porque la capacidad productiva no se ha alcanzado totalmente.

La máxima autoridad regional, sin embargo, dijo estar confiado en la pronta recuperación de la empresa.

El ministro dijo, que la idea de sumar a privados a los Astilleros de la Armada, la que fue planteada tras el terremoto y tsunami, es algo aún sin resolver.

La visita de Larraín también incluyó las instalaciones de ENAP en la misma comuna, donde conoció de las mejoras incorporadas en el último tiempo para mitigar los malos olores y terminar por convertir a la estatal en una empresa amigable con el medio ambiente.