Notas


PDI detiene a cabecilla de banda dedicada al robo de claves de tarjetas bancarias

Contexto | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves, la Brigada del Crimen Organizado de la PDI desarticuló a una banda que cometía diversas estafas a través del robo de claves de tarjetas bancarias para realizar compras en tiendas de retail, en la Región Metropolitana.

Todo comenzó debido a una denuncia de la tienda Falabella, que en su página web descubrió que estaban comprando con datos de clientes a los que les habían sustraído las tarjetas, desde hace ya dos meses.

Con estos antecedentes la PDI realizó una investigación, logrando identificar a E.S. de 21 años, el cabecilla de la banda, quién se dedicaba a obtener los datos de los clientes a través del “fishing”, una página idéntica a la original donde obtienen los datos como las claves.

Al detener al sujeto, también se recuperaron objetos que serían puestos a la venta en Internet, avaluando las especies en unos 25 millones de pesos.

El hacker ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para pasar al primer control de detención por el delito de estafa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados