Con énfasis en el deporte y su contribución al desarrollo del turismo, la principal autoridad comunal, alcalde Leonidas Romero Sáez, junto a la Jefe de Asuntos Públicos de Puerto de Coronel, Paula Hartwig Langevin, el Capitán de Carabineros y Comisario de la Segunda Comisaria de Coronel, Mayor Eric Martin y el director ejecutivo de E-Sport y organizador del evento, Sergio Estrada Narváez; realizaron el lanzamiento oficial de la tercera versión de la “Media Maratón Puerto de Coronel”, que se correrá el domingo 16 de marzo con un recorrido privilegiado por el interior del puerto y borde costero de la comuna.

La tercera versión de esta competencia, organizada por la empresa de marketing deportivo E Sport y auspiciada por Puerto de Coronel, tiene como principal objetivo crear cultura deportiva en la ciudad y sus habitantes junto con difundir a Coronel como un atractivo destino para los atletas.

La iniciativa cuenta con el respaldo del municipio a través del alcalde Romero, quien destacó la importancia de este evento que involucra a toda la comunidad y es una oportunidad para mostrar los encantos de Coronel. “Esto es el comienzo de lo que será una tradición. El evento está creciendo muy rápido y por eso mi sueño es que en un corto plazo esta sea la gran Maratón del Sur de Chile”, comentó.

Por su parte, la Jefe de Asuntos Públicos de Puerto de Coronel, Paula Hartwig Langevin, reiteró su compromiso, no sólo con el evento deportivo, también con la ciudad, entregando 100 becas deportivas para atletas de la comuna. “Este encuentro running es un evento muy importante para Coronel y de características muy singulares, pues permite a los atletas correr al interior de nuestro puerto observando y conociendo el terminal portuario más importante de la zona sur de Chile, así es que nosotros apoyamos decididamente este evento”.

Con este respaldo, el organizador de la corrida, Sergio Estrada señaló que “este año esperamos contar nuevamente con más de 1.000 atletas corriendo por Coronel. La invitación es que para que gente de todas las edades y familias completas se sumen al principal evento deportivo de la comuna y hagan que sea una gran fiesta del running”.

En su tercera edición, la “Media Maratón de Coronel” contempla las distancias de 2,5 – 5 – 10 y 21 kilómetros, además de una categoría especial de 2,5 kilómetros para competidores en silla de ruedas.

Cabe destacar que las inscripciones para este evento se pueden realizar en www.maratondecoronel.cl hasta el próximo 28 de febrero.

El Recorrido

En el caso de la distancia mayor, el recorrido contempla la partida al interior del Puerto de Coronel, salida en la puerta sur para continuar por Las Camelias, Sotomayor, Manuel Montt, hasta Héroes de la Concepción. Tras ello se gira hacia la izquierda para llegar a Arenas Blancas hasta el borde costero, donde sigue en dirección hacia sector Maule y un giro “en U” en calle Uno Norte, para seguir el trazado por todo el borde costero, hasta llegar a Miguel de Cervantes (Sector Puchoco Schwager) y regresar por el borde costero, Héroes de la Concepción, Carlos Prats y la meta ubicada en el interior Puerto de Coronel.