Varias son las repercusiones que trajo el anuncio del ex candidato presidencial Alfredo Sfeir sobre su renuncia al Partido Ecologista Verde, producto de las serias dudas que le trajo la rendición de cuentas de su campaña que realizó la coalición.

Uno de los que se mostró sorprendido por la polémica fue Pablo Peñaloza, secretario de los ecologistas, quien señaló no estar bien por la situación, y destacó como extraño el hecho de que en la nómina de gastos sólo hubieran boletas de honorarios y gente que no estuvo nunca en el partido.

“Teniendo presente que cuánta gente entendió este mensaje del otro camino que mostraba Sfeir, es indignante que se pretenda reembolsar dineros fiscales con estas boletas que son de trabajos inexistentes”, declaró.

“Aquí hay dos los responsables, representante legal del presidente del partido, (San Martín) o las personas que facilitan los documentos tributarios”, agregó Peñaloza en entrevista con el programa Expreso Bío Bío.

“Si se revisa cualquier otra de las campañas que presentan los otros partidos no es igual, aquí en esta plantilla lo único que vemos son boletas de honorarios. Lo que está siendo afectado aquí es la fe pública y todos los contribuyentes, a los cuales se les está quitando este dinero”, agregó.

“El Partido Ecologista pierde todo su prestigio de instalar un tipo de política distinta, y estamos dolidos, porque hay compañeros que están involucrados en este tema. No nos parece lógico pero tampoco puedo ser cómplice de esta situación”, finalizó, agregando que discutirá con otros de los miembros si se retiran de la coalición.