El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, aseguró que no hay argumentos válidos que justifiquen retrasar la elección de la nueva Mesa Directiva del partido.

Esto luego de que el senador Hernán Larraín y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, solicitaran aplazar el proceso, fijado para mayo próximo.

A juicio del diputado Ward, existen fechas que deben respetarse, y que lo único que falta por definir es establecer la modalidad para elegir a los nuevos dirigentes gremialistas.

Para ello se barajarían dos opciones: formar una lista de consenso, idea que está patrocinando el diputado Ernesto Silva, quien a su vez suena como carta para liderar la colectividad bajo esta modalidad. Por otra parte, también se analiza crear dos o más listas que compitan por la dirección, lo que habría sido apoyado por el senador Víctor Pérez.

El diputado Ward indicó su preferencia por Ernesto Silva en esta ocasión, ya que a su juicio se necesita formar un rostro nuevo que dirija el partido, aunque descartando una intención de “jubilar” a los rostros más emblemáticos.