El conjunto cruzado pretendía clasificar a la final de la Copa Chile en casa, pero no pudo ante Huachipato y terminó cayendo por 2-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Si bien Católica dominó las acciones durante los primeros 45 minutos, el elenco dirigido por Mario Salas fue mucho más peligroso al momento de atacar y se creó las mejores ocasiones de peligro, incluso fueron ellos a los 17 minutos gracias a una jugada de Felipe Reynero quienes abrieron el marcador y pusieron todo cuesta arriba para la UC.

Tras el gol, los cruzados se fueron con todo en busca de la paridad, la cual llegó en la segunda fracción gracias a un disparo de José Luis Muñoz a los 73′ que le devolvió la ilusión a los pupilos de Rodrigo Astudillo.

A pesar de que los de la franja se generaron buenas acciones de peligro, el meta Jiménez respondió con calidad y se transformó en una de las figuras del encuentro.

Pero el tanto lapidario llegó a las 88′ tras un carrerón de David Llanos, quien decretó el 2-1 definitivo con que los ‘acereros’ se quedarían con el pase a la final del certamen local, dejando nuevamente a la Universidad Católica en el camino de una campeonato.