Temprano se conoció la noticia del interés de Sporting Cristal de sumar a Harold Mayne-Nicholls a su directiva, apoyando un profundo proyecto que apunta a reformar la organización del equipo peruano y que tendría al ex funcionario de FIFA involucrado en el área formativa.

En conversación exclusiva con BioBioDeportes, Cantuarias reconoció que le realizó una invitación a Mayne-Nicholls participar e integrarse al directorio del equipo celeste, de la cual no ha tenido respuesta. “Sería fantástico tener una persona de su nivel y con la experiencia que tuvo llevando al fútbol chileno a un siguiente nivel” afirmó la autoridad, agregando que eso “es justamente lo que queremos hacer con el club y él nos podría ayudara a cumplir ese objetivo”.

Otro tema que aparece relacionado es la irrupción de Marcelo Bielsa como candidato para asumir en el seleccionado de Perú, tal como ha sido nombrado en las últimas semanas por los medios de comunicación de aquel país. Al respecto, Cantuarias señaló que “si la Federación decide hacerle una oferta, tener a Harold cerca va a ayudar”, recordando además que el actual entrenador de la Sub 20 de Chile, Claudio Vivas, también pasó por el equipo cervecero “y puede ser una muy buena forma de llegar a Bielsa”.

Cantuarias señaló que espera poder conversar directamente con el ex presidente de la ANFP durante la próxima semana.