El dirigente portuario Jorge Bustos, uno de los principales detractores del polémico Mall Barón de Valparaíso, respaldó las declaraciones del ex jefe del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos del SHOA, Alfredo Campusano, quien aseguró que la construcción del hotel Punta Piqueros en Concón podría significar “una condena a muerte” para sus pasajeros en caso de tsunami.

Campusano encabezó dicha repartición entre 1979 y 1989, y la opinión del experto oceanográfico, de acuerdo a Bustos, reafirman los reparos que se han hecho en torno a la seguridad del centro comercial que se pretende construir en Valparaíso.

Claramente, agregó hay coincidencia respecto a lo que se ha esgrimido como una de las principales bases de la oposición a las obras.

Jorge Bustos dijo que no se descarta una invitación para que Campusano declare en el proceso que se lleva para evitar la construcción de Mall Barón, por considerar que su opinión es objetiva y puede aportar antecedentes concretos respecto a esta arista.

Las declaraciones del experto coinciden con lo planteado por otros especialistas en materia de seguridad de las construcciones en el borde costero, aún cuando se aclara que la principal preocupación en el caso del Hotel Punta Piqueros es que se estableció su construcción en el peñón ubicado en el sector.