La reciente edición del Abierto de Australia tuvo en el suizo Stanislas Wawrinka al ganador, luego de derrotar en la final al gran favorito, Rafael Nadal, en un partido que estuvo marcado por el buen juego del helvético y también por los problemas físicos del español.

Pasados unos días, el número uno del Mundo dio una entrevista en la Radio COPE de España, señalando que lo ocurrido en el torneo que se disputa en Melbourne “fue la peor hora y media que he pasado en una pista de tenis”, agregando que “sabía que no tenía ninguna opción de ganar, pero no tuve intención de retirarme”, según recoge Diario As.

Rafa profundizó en sus sensaciones, señalando que “evidentemente son momentos complicados de aceptar y más cuando estás en medio de la pista y sabes que no vas a ganar. No me retiré porque creo que era la única manera de salir al menos con la cabeza alta, que es lo que hice”.

El zurdo también se refirió a su futuro en el equipo hispano de Copa Davis, afirmando que “faltan muchos meses para la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Davis, pero si no hay ningún contratiempo ni ninguna lesión, sí que tengo toda la intención de estar allí para ayudar al equipo a mantenernos”.