temas del día

Notas


9 frases simbólicas de Facebook que han cambiado al mundo

FACEBOOK(LET) (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, Facebook cumplió 10 años. Y sólo una década le bastó a Mark Zuckerberg y su equipo para cambiar el mundo.

Esto porque la red social por antonomasia no sólo es indispensable para la vida de muchas personas, sino que ha modificado por completo la forma en que nos comunicamos, según sostuvo CNN.

Esto se nota especialmente en las generaciones más jóvenes, que son nativos digitales y no comprenden cómo era el mundo antes de Internet. Sin embargo, es casi imposible que alguien no conozca el significado de las siguientes frases ícono de Facepook:

- “Agregar a mis amigos”: nunca hacer un amigo había sido tan fácil. Con sólo presionar un botón, tienes acceso al perfil completo de una persona y prácticamente a la mitad de su vida, aunque estés a kilómetros de distancia. Puedes revisar sus fotos, información personal, publicaciones antiguas…

Pese a los evidentes peligros que esta falta de privacidad conlleva, muchas personas “agregan” a gente que ni siquiera conocen, ya que mientras más número de “amigos” tengas, pareciera que eres más popular. No importa si nunca hablas con ninguno de ellos.

-”Eliminar de mis amigos”: así como se puede “agregar” a un amigo, también puedes “eliminarlo” en un segundo. ¿Terminaste con tu novio/a? Presiona “eliminar” y nunca más vas a saber de él/ella.

Pero cuidado, esta práctica puede volverse en tu contra, ya que “eliminar” a un contacto en Facebook tiene el significado implícito de que quieres cortar todas las relaciones con esa persona.

-”Actualizar estado”: “¿Qué estás pensando?” debe sonarte familiar. Gracias a los “estados” en Facebook, puedes decir lo que haces a cada segundo del día, lo que piensas, lo que opinas de un programa de televisión, mostrar fotos de tu comida o presumir de una nueva compra. Lo que sea, y todos tus conocidos lo sabrán.

Ya no tienes que darte el tiempo de hablar personalmente con cada uno de tus cercanos cuando tienes alguna gran noticia que dar, basta con ponerlo en tu “estado” y será de conocimiento público.

-”Me gusta”: desde 2009 que la red social incorporó el botón “Me gusta”, gracias a la cual puedes expresar tu aprobación o satisfacción con las publicaciones de tus amigos, fotos o comentarios. No necesitas escribir nada, “Me gusta” lo dice todo.

Lamentablemente, no existe una opción alternativa, como el solicitado botón “No me gusta” que nunca llega.

-”Dar un toque”: ¿Sabes para qué sirve “Dar un toque” en Facebook?… No te preocupes, nadie lo sabe. Ni siquiera el mismísimo Mark Zuckerberg, que fue quien lo inventó.

De hecho, en una ocasión el CEO de la red social declaró que incluyeron los “toques” porque “pensamos que sería divertido tener una característica sin ningún propósito específico”.

No se puede evitar mencionar que la sola idea de que alguien te dé “un toque” suena un poco extraño.

-”Compartir”: probablemente es la primera vez en la historia que esta palabra ha sido utilizada en todo su esplendor. Ya no sólo compartes un pedazo de pan o un lápiz, ahora puedes “compartir” todo y con todos.

¿Viste algo interesante en la web? Debes compartirlo. Y tus amigos lo compartirán. A su vez, los contactos de tus conocidos lo volverán a compartir, y la cadena seguirá. La tecnología permite que cuando queremos “compartir” algo, lo compartimos con todo el mundo, literalmente.

-”Muro”: fue el predecesor a la actual “Biografía” que muestran los perfiles en Facebook. La idea era que alguien podía escribir en tu “muro” como si fuera tu libro de recados, y además mostrar en él todo lo que quisieras exhibir.

Como es un cambio reciente, muchos aún asocian la palabra “muro” a sus perfil en la red social. No obstante, la tecnología avanza tan rápido que es probable que los niños ya no sepan de qué estás hablando cuando les hables del anticuado “muro de Facebook”.

-”Etiquetar”: la opción ya no sólo se está disponible para las imágenes, sino que tus amigos pueden hablar de ti y mencionarte en otras conversaciones.

Aunque ya no necesitas etiquetar a tus amigos en las fotos que subas a tus álbumes, Facebook reconoce a todos de inmediato.

-”Es complicado”: con esta simple frase, el sitio identificó al tipo más común de relación amorosa y que nadie sabía como llamar. Una nueva forma de noviazgo nació.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados