Este fin de semana el Atlético de Madrid quedó como líder absoluto de la Liga de España 2013-2014, tras vencer a la Real Sociedad por 4-0 y gracias a que el Valencia derrotó en el ‘Camp Nou’ al Barcelona.

Fueron casi dos décadas para que el Atlético estuviera en lo más alto a estas alturas de la liga, atribución que se le otorga al estratega argentino que tiene ilusionada a toda la ciudad de poder conseguir un nuevo título, ya que sus 57 puntos logrados de los 66 disputados hasta la fecha, hablan del gran nivel alcanzado y no hay que olvidar que aún siguen vivos en la Champions y en la Copa del Rey.

Desde la temporada del 95-96 que los ‘Colchoneros’ no se encontraban en una situación similar, aunque con la salvedad de que en aquel entonces cuando salieron campeones, el ‘Cholo’ Simeone no estaba en la banca, sino que de corto en el terreno de juego, lo que marcaría otro hito en la historia del DT.

El diario español Marca publicó un análisis de todas las temporadas en que el Atlético estuvo como líder en la fecha 22 y cómo terminó en la liga.

“80-81 (acaba 3º), 76-77 (campeón), 75-76 (acabó 3º), 64-65 (acaba 2º), 50-51 (campeón), 40-41 (campeón) y 39-40 (campeón). Datos para ser optimista respecto a lo que puede pasar el 17 de mayo, día que concluye el campeonato de Liga, además a lo largo de la historia, y contando la actual jornada, son 243 las veces en las que el Atlético ha sido líder de la Liga. Eso sí, no era el primero en solitario desde la jornada 42 de la 95-96″.

Históricamente la información presagia que al término de este certamen deberían terminar entre los tres primeros lugares, objetivo que, si bien fue fijado en agosto por el cuerpo técnico, de la manera en que están jugando, pareciera que este año quedarán cortos.