Sólo un 3% de capacidad presenta el Cementerio General de Los Ángeles, lo que alcanzaría a cubrir los próximos dos años de sepultaciones, a la espera de que se aprueben los fondos para la edificación de un nuevo camposanto.

Así lo indicó Alfonso Arriagada, administrador del recinto, quien detalló que se han implementado distintas estrategias para paliar el déficit de nichos, fenómeno del que se viene advirtiendo hace un par de años, pero que gracias a la habilitación de una nueva faja de terreno se ha podido mantener a raya.

En relación a la habilitación de un nuevo camposanto -proyectado en el sector Alto Los Mayos- Arriagada puntualizó que han estado trabajando en la iniciativa hace cinco años, entre la Declaración de Impacto Ambiental y la rectificación de las observaciones.

Ahora, los antecedentes fueron ingresados al Fondo de Desarrollo Regional y están a la espera de la aprobación de 1.200 millones de pesos para comenzar a edificar, puntualizó el profesional.

El proyecto contempla la construcción de un camposanto que incluirá cementerio y parque, con una vida útil de 75 años, el que incluirá una capilla ecuménica, oficinas, baños y espacios para las floristas.