temas del día

Notas


Prueba de ADN permite a PDI detener a hombre que asaltó vivienda cercana a Presidente Piñera en 2012

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de pruebas de ADN la Policía de Investigaciones logró detener a un hombre que mantenía causas pendientes por robo en lugar habitado en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, desde 2012.

El dueño del hogar afectado -que sólo se encontraba a unas cuadras del domicilio del presidente Sebastián Piñera-, repelió dicho asalto, logrando dispararle a uno de los delincuentes, gracias a lo cual se pudo obtener una muestra de sangre.

Dicho perfil genético permitió conocer el paradero del sujeto, quien mantenía domicilio en la ciudad de Temuco.

Luego, en el mes de octubre del año 2013 fue detenido Henry Cárcamo por robo en lugar no habitado, del cual también se extrajeron muestras de ADN, lo que permitió compararlo con las muestras obtenidas en Santiago.

Así lo confirmó el Subinspector de la Brigada de Robos de la PDI, Carlos Huenchumilla.

El ahora imputado además mantiene causas pendientes por delitos de robos en España, donde participaría en una banda de 15 chilenos que estarían operando en Madrid. Actualmente Henry Cárcamo está en prisión preventiva.

Policía de Investigaciones

Policía de Investigaciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados