Este domingo se conoció el fallecimiento del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, quien fue hallado sin vida en su departamento en Nueva York (EEUU) tras una aparente sobredosis de drogas.

El artista de 46 años fue conocido por sus roles en películas como “The Master” (2012), “La Duda” (2008) y la taquillera “Los Juegos del Hambre: En Llamas”.

Pero, probablemente, es más conocido por su envolvente representación del escritor Truman Capote en la película biográfica “Capote” (2005), por la que ganó el Oscar a ‘Mejor Actor’.

El haber ganado el premio dicho año fue doblemente positivo para Hoffman: no sólo se llevó el galardón en una de las categorías más importantes de la Academia, sino que además venció a duros competidores que ese año brillaron tanto como él con sus actuaciones.

Hablamos de Terrence Howard, nominado por su rol de un proxeneta en “Hustle & Flow”; Heath Ledger, quien se destacó por su gran interpretación de un vaquero homosexual en “Secreto en La Montaña”; Joaquin Phoenix, quien hizo del cantante Johnny Cash en “Johnny & June: Pasión y Locura”; y David Strathairn, quien se lució con su papel protagónico en “Buenas Noches, y Buena Suerte”.

Luego que la actriz Hilary Swank pronunciara el nombre de Hoffman como el ganador, el emocionado actor dio un emotivo discurso en el que reconoció el talento de sus contendores y destacó a su madre.

“¡Wow! Estoy en una categoría con grandes, grandes actores. Actores fantásticos. Y estoy abrumado. Estoy realmente abrumado”, dijo.

Segundos más tarde, el actor señaló: “El nombre de mi mamá es Marilyn O’Connor y está aquí esta noche. Y, si la ven, me gustaría que la felicitaran a ella porque crió a 4 hijos por sí sola y se merece felicitaciones por eso (…) Siéntete orgullosa, mamá, porque yo me siento orgulloso de ti”.

El público y sus contricantes en la categoría lo aplaudieron en numerosas ocasiones durante su discurso, el cual fue recordado este domingo por fanáticos alrededor del mundo.

A través de YouTube, los seguidores se reencantaron con el discurso de Hoffman en los premios de la Academia y lo destacaron en los comentarios como un actor “muy talentoso”, cuya partida lamentaban.

A continuación, te dejamos con el video (en inglés) de la premiación del actor en los Oscars.

http://youtu.be/Te3JPt-CJGA