Como medida de mitigación de las filas y colapsos producidos en semanas anteriores en el Registro Civil, este sábado el servicio atenderá en seis regiones del país.

Esta medida debido al aumento de demanda en estas fechas de atenciones, especialmente de solicitudes de carnet de identidad y pasaportes, lo que junto con las fallas que se produjeron en el sistema del registro civil provocaron un colapso que mantuvo molesta a gran parte de la población que requería los servicios.

Por esta razón el ministro (s) de Justicia Jorge Piña, explicó además, que el sistema de números para atenciones en el Registro Civil debe ser eliminado, para volver al antiguo, pero que este cambio debe ser paulatino.

El ministro Piña agregó que a la fecha no se considera extender las jornadas de trabajo de los funcionarios, sin embargo el registro civil está haciendo el esfuerzo para que el sistema vuelva a ser como antes, que tras el cierre de puertas se atendía hasta la última persona que quedaba.

Sin embargo aún no se considera contratar más gente, sino estudiar la situación y definir soluciones.

Las regiones que dispondrán de la apertura del registro civil este sábado, son Tarapacá, Valparaíso, Bíobio, Maule, O`Higgins y Región Matropolitana.