temas del día

Notas


RN exige que Ollanta Humala aclare dichos de Alan García sobre triángulo terrestre

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, junto al vicepresidente de la colectividad, senador Francisco Chahuán, salió al paso de las declaraciones del ex presidente peruano, Alan García, quien señaló que el triángulo terrestre, que se forma a partir del Hito 1, “pertenece jurídicamente” al vecino país.

Ambos señalaron que “sería bueno recordarle al ex presidente Alan García, que quienes conducen las relaciones exteriores de Chile y Perú son los presidentes de la República”.

Chahuán aseveró que “no sería bueno que Alan García haya contradicho al mandatario de Perú. El presidente (Ollanta) Humala busca justamente cerrar los temas de límites con Chile”.

Además, ambos hicieron un llamado “a la responsabilidad, tal como la hemos tenido en nuestro país. ¿Quién manda?, ¿el ex presidente Alan García o el presidente Ollanta Humala? Exigimos que el presidente Humala aclare esos dichos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional