El presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, Iván Aro, cuestionó el nombramiento de la directora de Medio Ambiente, que se llevó a cabo sin efectuar un concurso público. A su juicio, este sería el sistema más transparente para encontrar al profesional más calificado.

Entre las tareas que le esperan a la nueva autoridad se encuentran temas complejos para la comuna, como mejorar el aseo y ornato de la ciudad, trabajar por la tenencia responsable de las mascotas, el manejo de residuos y el control ambiental.

En ese contexto, Iván Aro cuestionó el nombramiento de Silvia Sepúlveda como directora de Medio Ambiente, argumentando que si bien está conforme con la creación de la dirección, no considera adecuado que en tiempos de democracia se designe a los profesionales, puntualizando que en Los Ángeles existen profesionales calificados que podrían haber postulado al cargo.

La aludida, Silvia Sepúlveda, manifestó que tiene voluntad para trabajar en los temas que son importantes para la comunidad, reconociendo que se han realizado operativos sanitarios previos.

Cabe señalar que los perros vagos en el centro de la ciudad y la acumulación de residuos en algunos sectores, hacen urgente la implementación de políticas concretas para lograr soluciones.