El Conjunto de Proyección Folklórica Rhailén, finalizó hace algunos días,  una grabación de Danzas de la Zona Central de Chile.

Este conjunto nace en abril de 1977 como una inquietud de un grupo de amigos, que contaban con cierta experiencia en otros conjuntos folklóricos y entre los cuales, además, había una serie de afinidades desde el punto de vista del estudio, la investigación y la proyección del material recolectado.

El director del conjunto, Francisco Lira, explica que “esta producción autogestionada, tiene una orientación profundamente pedagógica, pues durante los 24 años que desempeñé la función de Coordinador de Cultura en el Liceo Nº1 de Niñas junto a las clases de Ciencias Sociales, me di cuenta, que en la mayoría de los 49 colegios de educación básica y media del Municipio de Santiago, no cuentan con material de apoyo para la enseñanza de nuestros bailes”.

Junto al lanzamiento del disco, Lira explicó que la agrupación necesita incorporar nuevos integrantes (damas y varones) que canten, toquen algún instrumento, para mostrar Danzas de Chile. Los interesados pueden concertar audición en los teléfonos 22725845 ó 09-0889031″

Grupo Rahilén

http://www.youtube.com/watch?v=JYBrn0E8YzQ