temas del día

Notas


Alfredo Moreno: “La defensa de nuestro país ha hecho un excelente trabajo” en el diferendo marítimo

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió al proceso final del extenso litigio marítimo entre Chile y Perú, mientras el Gobierno se encuentra a la espera del veredicto de la Corte Internacional de Justicia.

Alfredo Moreno indicó que la defensa de nuestro país en esta instancia ha recibido el apoyo unánime de la ciudadanía, y que además ha realizado un completo trabajo mediante sus abogados, agentes y expertos a fin de demostrar los argumentos chilenos.

Asimismo el canciller expresó que la defensa de Chile ha mostrado que los dos países hicieron y tienen un acuerdo respecto de sus fronteras, las que todos han conocido durante 60 años.

Tomando en cuenta lo anterior Moreno señaló que esperan el veredicto con calma y confianza, agregando que el pensamiento del Gobierno se encuentra principalmente con la gente de Arica y los pescadores de la zona, ya que se trata de un tema que afecta a todos los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados