temas del día

Notas


Esta semana se definen polémicos concursos de notario en que postula hijo de Ulloa en el Bío Bío

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la Corte de Apelaciones de Concepción conformará las ternas para dos vacantes de notario que existen en Los Ángeles y Hualpén.

Los concursos han sido criticados a partir de la terna y el lobby realizado por el cargo para la futura segunda notaría en la comuna de Coronel, y en la que aparece como favorito para ser elegido el abogado Jorge Ulloa, hijo del diputado UDI del mismo nombre.

Para la notaría de Los Ángeles, además de abogados de otras comunas que ya se desempeñan en esa función, postula la actual seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez.

También presentó sus antecedentes el asesor jurídico de la Municipalidad de Concepción, abogado Mauricio Araneda, y los notarios de Curanilahue, Ricardo Salgado, y de Porvenir, Cristián Matus.

Para los próximos días, en tanto, el Ministerio de Justicia debería informar la definición del concurso para notario de Coronel, en cuya terna va, además de Jorge Ulloa, los abogados Mauricio Araneda y René Arriagada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados