El gobernador de Arica, Patricio López, afirmó que el próximo lunes 27 de enero, el complejo fronterizo Chacalluta -que une Arica (Chile) con Tacna (Perú)-, funcionará normalmente a pesar del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Todo se va a mantener a nivel de la región, en la provincia de Arica, en la más total y absoluta normalidad”, afirmó López, según informó El Morrocotudo.

La autoridad provincial explicó que todos las unidades a su cargo, entre ellas el paso fronterizo, estarán trabajando sin planes especiales. “Todas los departamentos gubernamentales funcionarán como cualquier día lunes. En relación a la frontera no hemos recibido ninguna orden ni notificación, por lo que durante el lunes seguirá su curso normal”, afirmó.

A pesar de lo anterior, López instó a evitar viajar al vecino país para que no existan posibles problemas por el resultado que se conozca antes del mediodía.

“Como una manera prudente aconsejo no viajar para evitar posibles malos entendidos. La idea es que la ciudad funcione normalmente y si es que llegase a ser muy importante se trasladen hasta Tacna”, concluyó.