Del 25 de enero al 1 de febrero se desarrollará la 13ª versión de la prueba más tradicional del velerismo chileno, que espera reunir a más de medio millar de tripulantes de siete nacionalidades, quienes recorrerán cerca de 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros), pasando por Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao, Castro, Lemuy y Mechuque.

Con la participación de 77 embarcaciones y más de medio millar de tripulantes de siete nacionalidades entre los que se cuentan múltiples campeones mundiales y medallistas olímpicos se disputará la Regata VTR Chiloé 2014, prueba náutica que recordemos es la más importante del país.

La 13ª versión de la competencia bianual que nació en 1989, será válida por la quinta fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2013-2014 y convocará a yates oceánicos, de las clases Soto 40 One Design, J-105, J-24, IRC 1, IRC 2, IRC 3, IRC 4 y Clásicos, los que recorrerán cerca de 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros), pasando por Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao, Castro y Mechuque.

Como es tradicional, la familia náutica ha respondido con entusiasmo a esta convocatoria y que, si bien nuestra geografía y lejanía no facilita la venida de barcos extranjeros, la participación de tripulantes de Sudamérica, Norteamérica y Europa (en veleros de bandera nacional) es numerosa y del más alto nivel.

“Queremos hacer una regata distinta, inclusiva social y deportivamente. Queremos cooperar, integrar y apoyar a la gente de las localidades que visitemos, la idea es que la regata deje algo en la Isla”, manifestó Jorge Araneda, presidente del Club Náutico Oceánico, organizador de la prueba náutica más tradicional del país.