Notas


Carabineros y Fuerzas Armadas lideran instituciones más confiables para los chilenos según CERC

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la entrega de los resultados del Barómetro de la Política Chilena de enero 2014 realizado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), se reveló que Carabineros continúa siendo la institución en la que más confían los chilenos.

Según la medición, 56% eligió a Carabineros como la entidad que más confianza les genera, seguida de cerca por la Armada con 55%, la Fuerza Aérea con 54% y el Ejército con 49%.

Más abajo, la Iglesia Católica obtuvo el quinto puesto con 34%. En tanto, el Senado y el Poder Judicial figuran ambos con 20%, la Cámara de Diputados con 17% y los partidos políticos con 10%.

Por otra parte, en cuanto a las instituciones económicas, las que generan más confianza en la ciudadanía son las radios con 63%, los diarios con 51% y la televisión con 46%.

En esta categoría, los sindicatos se posicionaron en el cuarto lugar con el 39% de las preferencias, seguido por Fonasa con el 37% y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con 36%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados