temas del día

Notas


Pescadores japoneses salen nuevamente al mar para capturar más delfínes

Imagen de Archivo | Patrik Jones (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores japoneses volvieron al mar este miércoles para intentar capturar más delfines en las costas del archipiélago, anunciaron organizaciones defensoras de los animales que intentan alertar a la opinión mundial sobre esta práctica.

Los pescadores intentan atraer a estos mamíferos marinos del océano Pacífico hacia la bahía de Taiji (oeste de Japón), en donde seleccionan varias decenas de ejemplares para parques acuáticos y matan a los otros para vender su carne.

Activistas de la asociación de defensa de los animales Sea Shepherd, con sede en Estados Unidos, viajaron hasta esta zona para denunciar lo que consideran como una “carnicería”.

Según este organismo, desde que comenzó la temporada de pesca de delfines en esta región, se ha matado a 41 cetáceos y capturado a 52 para ser vendidos vivos por sumas que pueden alcanzar miles de dólares.

Unos 130 a 140 delfines llevados hasta la bahía estos últimos días fueron liberados, añadió Sea Shepherd.

Esta práctica local se dio a conocer en todo el mundo en el documental “The Cove”, de 2009, que obtuvo el Oscar al mejor documental en 2010.

Las autoridades y los pescadores de Taiji afirman sin embargo que esta actividad es primordial para la economía de la comunidad y acusan a los activistas de no respetar la cultura local.

Los pescadores afirman además que matan a los delfines con menos crueldad que antes, limitándose a seccionar la médula espinal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados