temas del día

Notas


Consejero electo de La Araucanía afirma que Ley de Gobiernos Regionales sólo favorece al centralismo

Daniel Sandoval | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional electo por La Araucanía, Daniel Sandoval, aseguró que la nueva ley que regula el trabajo de la Intendencia sólo favorece al centralismo.

La nueva Ley de Gobiernos Regionales, que permitió que por primera vez que los consejeros sean electos democráticamente, es un proyecto que se tramitó a última hora y no da cuenta de las realidades regionales, concentrando todo el poder en el intendente, aseguró Daniel Sandoval.

El representante del PPD detalló que esto fomenta aún más el centralismo, además porque ahora sólo se aprobarían marcos presupuestarios y no cada proyecto, sin poder identificarse la inversión, su impacto y la rentabilidad que tendrán en los distintos territorios.

El consejero regional electo hizo un llamado al próximo de gobierno de Michelle Bachelet a ingresar al Congreso un proyecto que fortalezca a las regiones, dando mayores facultades a los CORE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados