Notas


Presidenta de Sindicato de Trabajadores de Huachipato: La empresa tiene que volver al Estado

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del sindicato nº1 de trabajadores de Huachipato, Mónica Aguilera, quien se encuentra protestando en la chimenea ubicada al interior de la planta de Huachipato, se refirió a la manifestación indicando que jamás quisieron llegar a esta instancia.

En una entrevista realizada por Radio Bío Bio Aguilera explicó que la manifestación se está realizando por lo que califica como “tozudez” por parte de la administración de la empresa. “Hemos intentado dialogar en distintas instancias con ellos desde la negociación colectiva, en la cual se atropelló, amedrentó y se presionó a trabajadores para cambiarse de sindicato”, indicó.

La dirigente señaló que a pesar del compromiso por parte de la administración de no realizar más despidos, no se ha cumplido ya que el pasado jueves y viernes la empresa le puso fin al contrato de trabajadores, que se unen al de los 350 funcionarios desvinculados durante 2013.

Aguilera aseguró que durante la tarde del lunes se intentó conversar con la administración de Huachipato, pero ante la negativa tomaron la decisión de comenzar la manifestación.

Además informaron que la protesta es indefinida, realizando un llamado a las autoridades a que la empresa vuelva a ser parte del Estado, y también que se responsabilicen del tema de la cesantía en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados