La Policía de Investigaciones y la Gobernación de Bío Bío lanzaron en el centro de Los Ángeles la campaña Verano Seguro, destinada a quienes viajarán al extranjero durante estas vacaciones.

Víctor Pérez, prefecto de la PDI sostuvo que es importante informarse sobre la documentación y requisitos que se deben cumplir para salir del país, para no encontrarse con alguna sorpresa en el aeropuerto o en los pasos fronterizos.

A juicio del representante de la policía civil en el caso del traslado de menores existen recomendaciones más específicas, ya que son ambos padres los que deben autorizar su viaje.

Si uno de los dos se niega o no es ubicado, serán los Tribunales de Familia los encargados de decidir.

La gobernadora de Biobío María Carolina Ríos llamó a la población a informarse antes de viajar, para no sufrir inconvenientes en el período de vacaciones.

Con respecto a la documentación que se debe adjuntar para viajar al extranjero, por lo general sólo se necesita cédula de identidad o pasaporte, sin embargo algunos países exigen visa para el ingreso como turista, lo que se debe consultar en el consulado.

Cabe mencionar que Chile tiene convenio con algunos países como Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia y Perú entre otros, a los que se puede ingresar sólo con la cédula de identidad.