Notas


Iván Moreira pide que Chile se retire de pacto de Bogotá

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador electo por Los Lagos, Iván Moreira, volvió a referirse en duros términos a la aplicación de convenios internacionales para la solución de controversias bilaterales.

En esta ocasión, Moreira indicó que, “definitivamente, Chile debe retirarse del Pacto de Bogotá”.

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado aseguró que “no podemos seguir entregando Jurisdicción al Tribunal Internacional de La Haya”.

Ello, ante la posibilidad de que Perú vuelva a demandar a Chile, teniendo en cuenta las declaraciones del padre de Ollanta Humala, que dijo que el próximo objetivo era ir por Arica y Tarapacá.

Frente al piso que tendría esta iniciativa, Moreira sostuvo que cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

Cabe mencionar que el Pacto de Bogotá es un acuerdo que obliga a las naciones que lo suscriben a agotar los medios pacíficos para resolver las disyuntivas entre los países.

Dicho convenio le otorga marco de acción a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tribunal que entregará un dictamen inapelable el próximo 27 de enero frente a la demanda marítima peruana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados