Pese a que ya han pasado varios días desde el hecho, el polémico gesto del delantero Nicolás Anelka sigue trayendo consecuencias, aunque esta vez el perjudicado será su equipo, el West Bromwich Albion de Inglaterra.

Lo anterior, debido a que se conoció que Zoopla, empresa inmobiliaria que actualmente es el principal auspiciador del equipo inglés, anunció que dejará de estar relacionado con el club a partir del fin de la temporada. El motivo de la decisión es la molestia de la entidad por el ademán realizado por el delantero al celebrar un gol en el partido ante West Ham United del pasado 28 de diciembre, según señala Diario As, el cual generó polémica al ser considerado antisemita.

El medio establece que la situación toma sentido al constatar que uno de los dueños de la empresa es Alex Chesterman, de origen judío. “Zoopla trabajó muy de cerca con el club y la comunicad local a lo largo de dos años de patrocinio, dando más de 100.000 libras (164.000 dólares) a la Fundación Albion y otras organizaciones caritativas y seguirá realizando sus obligaciones el resto de la presente temporada” señaló la entidad a través de un comunicado.

Recordemos que Anelka justificó el realizar el gesto, conocido como “Quenelle”, luego de señalar que fue un saludo para el cómico francés Dieudonné, creador de la seña y quien ha sido condenado en diversas oportunidades por injurias racistas. Eso si, el delantero descartó que su accionar haya tenido un tinte antisemita, algo que, según los últimos hechos, al parecer no es compartido por el sponsor de su equipo.