temas del día

Notas


Yumbel se prepara para recibir a miles de personas en festividad religiosa de San Sebastián

Sergio Osses| RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen los preparativos en Yumbel para la fiesta religiosa de San Sebastián que se lleva a cabo todos los 20 de enero en la comuna de la región del Bío Bío.

La actividad este año estará marcada por el duelo que vive la comunidad producto del fallecimiento del alcalde, por lo que las banderas de las principales entidades comunales se encuentran a media asta.

En cuanto a lo netamente ligado a la festividad religiosa, tanto la municipalidad como carabineros y organismos ligados para la ayuda a la comunidad han preparado sendos planes de contingencia para recibir a los miles de visitantes que se trasladan desde distintos lugares del país para visitar a San Sebastián.

Además, desde las 00:00 horas la autopista Bosques del Sur tendrá sus 2 casetas de peajes habilitadas para ingresar a Yumbel desde la Ruta 5 Sur.

A lo anterior que la municipalidad entregó cerca de 800 permisos para comercio ambulante, los que estarán distribuidos en las calles aledañas a la iglesia y campo santo donde se instala la imagen de San Sebastián.

Finalmente cabe recordar que Carabineros cortará el tránsito de las calles principales de Yumbel para evitar atochamientos en el centro de la ciudad donde se encuentra tanto la iglesia como recinto donde llegan las miles de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados