El senador Fulvio Rossi (PS) lanzó su campaña “Doctor Rossi te cuida”, que busca concientizar y educar en la prevención del contagio de VIH Sida en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, frente a cifras de casos de esta enfermedad en la zona.

La iniciativa del parlamentario incluye entrega de preservativos a los grupos de mayor riesgo, charlas y clases de correcto uso del condón.

“La preocupación por realizar una campaña, que incluye un ciclo de charlas a jóvenes y niños, entrega de preservativos a los grupos de alto riesgo y talleres de educación sexual, se basa en la falta de políticas públicas especiales para estas regiones que ayude a revertir las alarmantes cifras y que fomenten una adecuada prevención y mayor percepción de riesgo de contagio, principalmente en los grupos más afectados como jóvenes y mujeres”, aseveró el legislador socialista.

Rossi manifestó que “lo más probable, desde la perspectiva sanitaria, es que el joven y la mujer ariqueños e iquiqueños no asumen conductas de sexo responsable, por la baja percepción de riesgo de contagio”.

“Esto se vincula directamente a las escasas campañas comunicacionales en materia de prevención que se realizan en estas regiones y a los casi inexistentes programas de educación sexual que se imparten en las escuelas, además de las múltiples barreras de acceso al preservativo”, concluyó.