Trabajadores del sector portuario de Lirquén, Coronel y San Vicente decidieron en asamblea seguir en paro indefinido hasta que el gobierno entregue soluciones concretas a sus demandas.

Son tres los principales puntos por los cuales los trabajadores portuarios de la región del Bío Bío decidieron seguir en paro. Una jubilación digna, que la empresa Ultraport mejore las condiciones laborales de sus pares en Mejillones y que se regularice la deuda histórica, según señalaron que es tener sólo media hora de colación.

Pedro Riquelme, vocero de la Unión portuaria del Bío Bío y representante del Puerto de Coronel, señaló que intentaron conversar con el gobierno pero no les dieron soluciones satisfactorias.

El dirigente de los trabajadores del Puerto de Lirquén, José Aburto, indicó que no radicalizarán la medida, pero que sólo depondrán el paro cuando el gobierno se siente a negociar en una mesa de diálogo a largo plazo.

Los dirigentes señalaron que viajarán a Santiago en los próximos días para dirigirse a La Moneda a exigir a la autoridad que estudie sus propuestas y en defina su postura.