La situación sigue siendo de peligro para la región de La Araucanía, ya que existen 8 focos de incendios forestales. Los puntos más afectados son Victoria, Galvarino y Traiguén donde el fuego está descontrolado.

En el lugar se está trabajando en la contención total de la reserva de Villarrica, incendio que compromete a la comuna de Curarrehue entre Chile y Argentina. Pero lo más preocupante es el aumento de hectáreas destruidas en el sector Tocoihue perteneciente Victoria, donde ya van 1.800 hectáreas de bosque y plantaciones forestales arrasadas por el fuego.

Otra situación aún más compleja se está viviendo en el sector de Hijuela Huacha en Galvarino, donde solo la tarde del jueves se destruyeron 850 hectáreas, sumando así, más de 2.300 hectáreas devastadas.

Frente a esto, son casi 600 personas las que se han sumado a los trabajos de extinción; entre brigadistas de la Conaf, empresas forestales y el Ejército. Además, operan cerca de 8 aeronaves; entre helicópteros y aviones dromedarios lanzando agua para combatir el fuego.