Siete pianos fueron instalados en las calles y malls de la región del Bío Bío. Se trata del proyecto “Más pianos a mi ciudad” que estará por casi dos meses en la zona. Durante las 24 horas del día los instrumentos musicales estarán disponibles para toda la comunidad.

Ese fue el improvisado concierto de Deney Sánchez, de 14 años, en plena plaza Independencia de Concepción. Tocaba uno de los 7 pianos que fueron instalados en el centro penquista, en Talcahuano y Los Ángeles.

La iniciativa público privada, que por casi dos meses estará presente en la zona, tiene como objetivo acercar la música a la comunidad.

El proyecto nació el 2007 en Inglaterra, y en Chile primero recorrió Santiago y ahora Mall Plaza trajo esta intervención urbana a Concepción, según lo señaló el subgerente de Mall Plaza Trébol, Pablo Berndt.

Los pianos son coloridos, cada uno tiene un diseño creado por artistas nacionales y no es necesario ser un gran músico para tocarlos.

Mauricio Castro, director del centro artístico cultural de la Municipalidad de Concepción, aseguró que los instrumentos están disponibles las 24 horas para toda la gente.

El piano que se instala frente a la Catedral de Concepción fue tocado por niños, aficionados y algunos jóvenes que recién comienzan su carrera; Deney fue una de ellas.

La diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción, los malls plaza, la Vega Monumental y el Parque Ecuador son algunos de los lugares donde se instalaron los pianos, otros simplemente fueron amarrados a los árboles o postes del alumbrado público. Sin embargo, todos tienen un sólo objetivo: llenar de música las calles de la ciudad.

[Gallery 2210 not found]

*Imágenes de Danilo Kilapan (C)