Diez soldados y 12 insurgentes murieron este jueves en ataques de decenas de presuntos miembros de Al Qaida contra posiciones del ejército en la provincia central de Baida en Yemen, informaron fuentes militares y locales.

“Hombres armados de Al Qaida llevaron a cabo ataques simultáneos el jueves por la mañana contra tres posiciones militares en Radaa, matando a diez soldados e hiriendo a otros”, declaró a la AFP la fuente militar. Doce de los atacantes murieron, añadió.

Según una fuente que pidió mantener el anonimato, “cuatro soldados fueron hechos prisioneros”.

Entre los atacantes muertos figura un kamikaze “abatido antes de que pudiera detonar su cinturón de explosivos”, según la misma fuente.

Un responsable local aseguró a la AFP que “decenas de hombres armados participaron en los ataques de Radaa” y añadió que los insurgentes de Al Qaida recibieron refuerzos de Ansar al Sharia”, un grupo vinculado a la red extremista, procedentes de la provincia sudista de Abyan.

Por otro lado, un drone se estrelló en la provincia desértica de Al Maharah, en el extremo este de Yemen, cerca de la frontera con el sultanato de Omán, afirmó a la AFP un responsable local.

Estados Unidos es el único país que dispone de drones en la región.