temas del día

Notas


Trabajadores portuarios de Puerto Montt anuncian que se suman a paro

CUT Llanquihue
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) informó este miércoles que los trabajadores eventuales de los cuatro sindicatos del terminal decidieron sumarse al paro de actividades que llevan adelante los operarios de los puertos de Mejillones y San Antonio, entre otros.

A través de un comunicado, la empresa señaló que se “encuentra trabajando con sus actividades habituales y tomando las medidas pertinentes para que esta paralización no afecte el normal funcionamiento de sus faenas y actividades”.

“Empormontt espera que a través del diálogo se pueda llegar lo antes posible a un acuerdo que permita recuperar la normalidad en las faenas de los puertos nacionales”, agregó.

Los trabajadores de puerto Angamos (Mejillones) comenzaron una paralización a fines de diciembre, demandando un trato igualitario para los operarios fijos y eventuales. A inicios de enero, se sumaron los del puerto de San Antonio, que demandan el pago retroactivo del beneficio de media hora de colación.

A la movilización se han sumado además trabajadores de los puertos en Arica, Antofagasta, Bío Bío y Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados